Los precios en tu carro se han actualizado
Y podrás ver los precios y productos disponibles para tu zona de entrega.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónCompra Telefónica 600 600 12 30
Servicio al Cliente 600 600 40 20
Ocultar menú
Proyectos e Inspiración
Servicios Hogar
Para que las especies de tu jardín se mantengan sanas y fuertes, la poda deberá ser una de las principales tareas para esta temporada.
La poda que debemos realizar en este período es solo de limpieza. Elimina todo crecimiento no deseado.
La poda en este caso se orienta principalmente a la limpieza. Retirando de cactus y suculentas ramas secas o residuos.
Se debe mantener una baja altura cortando el pasto 1 vez a la semana. Esto ayudará a tener un mejor grosor en la base.
Poda de limpieza de partes secas.
Poda de limpieza: se retiran ramas secas o residuos. Además, este es el momento para sembrar hortalizas invernales.
Renovar los nutrientes con una buena fertilización es fundamental para preparamos para el invierno y para que tus plantas lleguen en buenas condiciones a la próxima primavera.
Aplica un fertilizante completo balanceado, elige uno que contenga una mayor concentración de potasio, con lo cual fortalecemos las raíces.
De ser necesario, aplica además un producto acidificante en especies acidófilas.
Utiliza un fertilizante completo balanceado, con la mayor concentración posible de potasio.
Aplicar un fertilizante completo balanceado concentrado en potasio. Evita el exceso de nitrógeno, ya que favorecerá a la aparición de enfermedades causadas por hongos.
Es recomendable utilizar un fertilizante completo y balanceado, prefiriendo nuevamente uno con mayor contenido de potasio. Usa el mismo que para el resto del jardín.
Utiliza un fertilizante completo, balanceado, idealmente de origen orgánico.
De gran necesidad para el jardín, en esta temporada es importante ser cuidadosos y diferenciar entre las diversas plantas.
Disminuye el tiempo y frecuencia de riego, cada 2 a 3 días.
En este mes, baja los minutos de riego, manteniendo al menos 2 partidas. Riega de preferencia en la madrugada. Si riegas por 8 minutos, distribuye en dos partidas de 4 minutos separadas entre sí, al menos por 2 horas.
1-2 veces a la semana con poca agua y buen drenaje.
Al igual que en el caso de los arbustos, árboles y trepadoras, este mes deberemos bajar tiempos y frecuencias de riego de ser posible. Riega cada 2 a 3 días, dependiendo de la temperatura.
En cuanto a la duración, no más de 3 a 4 minutos. Si tiene aspersores tradicionales, si tu sistema de riego tiene rotores o regadores de impacto deberás considerar más tiempo de riego.
Debemos disminuir el tiempo y frecuencia de riego. En general las flores y cubresuelos se encuentran en macizos, por lo que siempre tienen agua y sus tiempos son los de los arbustos.
Riego diario y profundo. El tiempo de riego varía dependiendo del emisor que uses. Si riegas por aspersión o micro aspersión, considera de 3 a 6 minutos dependiendo del tamaño de las plantas y del proceso en que se encuentren.
En este mes, muchos frutales y hortalizas estarán entregando sus últimos frutos antes de su muerte por la estacionalidad. Si es riego por goteo, considera de 8 a 15 minutos diarios.
En otoño, tenemos que cuidar los árboles y plantas, resguardando las condiciones que los hagan propensos a las plagas. Te presentamos algunas ideas para proteger tu jardín esta temporada.
En otoño es posible que rebroten los pulgones en algunas plantas y flores. Una forma fácil de eliminarlos con un remedio casero de 5 dientes de ajo hervidos en un litro de agua. El resultado lo pulverizamos sobre las plantas (en frío), primero periódicamente y luego de forma espaciada.
Para prevenir hongos o roya en pastos o rosas, podemos evitar el emboscamiento con la ayuda de la poda. Además, cuando riegue, hágalo únicamente en la base para no humedecer la planta.
Si vamos a atacar directamente el daño cansado por hongos, la solución es un controlador orgánico, repelente y curativo